jueves, 5 de mayo de 2016

El PUERTORRIQUEÑO MARK MACHÍN RIVERA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL SUB-ZONAL 2.3.5 2016 EN LA ISLA DE BARBADOS

Mark Machín Rivera


Por Cristóbal Vega

Bridgetown, Barbados – El joven de 26 años y natural de San Lorenzo, Puerto Rico Mark Machín Rivera, conquistó en la tarde de ayer el Campeonato Sub-Zonal Absoluto 2.3.5 con un total de 8 puntos de 9 posibles, sin conocer la derrota. El evento contó con la participación de Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, República Dominicana, Guyana, Jamaica, Puerto Rico, Surinam, Trinidad & Tobado y Venezuela, y se llevó a cabo del 28 de abril al 2 de mayo de 2016 en la isla de Barbados.

Con esta hazaña Machín Rivera, tres veces Campeón de Puerto Rico (2010, 2012 y 2016), logra el título de Maestro Internacional (IM) que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Convirtiéndose en el cuarto ajedrecista puertorriqueño en alcanzar este rango internacional.

“El nivel estuvo fuerte, pienso que el rating de las personas a las que me enfrenté no reflejó su verdadero nivel de juego.  Realmente fue un torneo complicado porque no hubo jugador débil y fueron nueve partidas corridas. Había que estar listo y con una buena condición física”, aseveró Machín, quien es parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que nos representará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez del 1 al 16 de septiembre de 2016 en Bakú, Azerbaiyán.

Además, destacamos la excelente actuación del cagüeño Edwin Díaz Montes quien con 5 puntos de 9 posibles consiguió el título de Candidato a Maestro (CM).

En la rama femenina contamos con la participación de la Maestra Internacional Danitza Vázquez Maccarini y querendona de Puerto Rico quien obtuvo la tercera posición y aseguró su pase al Zonal 2.3. El Candidato a Maestro Juan José Dávila Blanco y Octavio Otero Díaz conformaron parte de la delegación de Puerto Rico en Barbados.


Enlace a resultados finales:
Absoluto
Femenino






WIM Danitza Vázquez Maccarini

CM Juan José Dávila Blanco

Nuevo Candidato a Maestro (CM) Edwin Díaz Montes




No hay comentarios:

Publicar un comentario