jueves, 8 de diciembre de 2016

Daniel Sotelo Kohama Campeón Rápido y Blitz de Puerto Rico 2016


Por Cristóbal Vega Adorno /
info@puertoricochessacademy.org

PATILLAS, PUERTO RICO - El pasado 3 y 4 de diciembre de 2016 el pueblo de Patillas fue protagosnista del Campeonato Rápido y Blitz de Puerto Rico 2016. Bajo la dirección técnica de Ismael R. Soto González, Vice-Presidente de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y Presidente de Chess 4 Puerto Rico, el evento se caracterizó por una excelente organización y participación de jugadores y aficionados del ajedrez puertorriqueño.

En el primer día de juego se llevó a cabo el Campeónato Rápido de Puerto Rico 2016 con una participación de 25 jugadores, 5 rondas a un control de tiempo de 15 minutos más 10 segundos de incremento.

El gran campeón los fue Daniel Sotelo Kohama, del pueblo de Guayama, quien finalizo la jornada con un total de 4.5 puntos de 5 posibles, seguido del nuevo Maestro FIDE Eliam Gerena Rivas quien empató en la primera posición, pero por el sistema de desempate finalizó como sub-campeón en la modalidad rápida. En la tercera posición fue conseguida por el joven Lemuel Rivera Cantú, de Humacao, quien culminó con 4 puntos, empatado con Gabriel Herrera De Celis.

Resultados Finales del Campeonato Rápido de Puerto Rico 2016
El segundo día se celebró el Campeonato Blitz de Puerto Rico 2016, en esta ocasión con una participación de 32 jugadores, 15 rondas y un control de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento.

El Maestro Nacional Daniel Sotelo Kohama de forma muy convincente se proclamo en el campeón blitz con 14.5 puntos de 15 posibles, seguido del sub-campeón, el Maestro FIDE Luis Sosa Trani, de Ponce, quien culminó con 13.5 puntos y el tercer puesto fue para Gabriel Herrera de Celis con 11.5 puntos.
Resultados Finales del Campeonato Blitz de Puerto Rico 2016

Resaltamos la excelente gestión de la señora Igda Enelia De Alba, del pueblo de patillas, quien hizo posible que el Municipio de Patillas le abriera las puertas a este gran evento, a José Antonio Ortiz Ocasio, de Guayama,  quien insistio una y otra vez para que se llevará un evento de importancia para esa región, a Yazmín Hernández, Tesorera de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico, excelente colaboradora hasta en el área de arbitraje y al gran Ismael R. Soto González quien aceptó la encomienda de lanzarse a este gran reto de realizar un gran evento en contra de todo.

A todos los participantes, gracias por apoyar al ajedrez, y en especial el esfuerzo del compañero Ismael R. Soto González.





















2 comentarios: