jueves, 29 de diciembre de 2016

Nelson Nieves Gonell Gana Torneo de Ajedrez Blitz Navideño Bajo las Estrellas

Ismael R. Soto, Michael Cruz y Nelson Nieves

Por Cristóbal Vega Adorno |
info@puertoricochessacademy.org

SAN LORENZO, PUERTO RICO - Con el auspicio del Municipio Autónomo de San Lorenzo y su Honorable Alcalde José "Joe" Román Abreu, la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y Chess 4 Puerto Rico se dieron a la tarea de organizar el Torneo de Ajedrez Blitz Bajo las Estrellas, evento válido para Rating FIDE, que estuvo bajo la dirección de Ismael R. Soto González.

Con un total de 22 participantes, la Plaza Pública Policarpio Santana del pueblo de San Lorenzo fue escenario de otro evento de excelente calidad organizativa, característica de Soto González.

Todo estaba listo, sonaban los botones presionados de los relojes de ajedrez, que fueron puestos en marcha. La ansiedad de alguno era evidente y la confianza de otros estaba a prueba. Hasta la novena ronda no habría un ganador.


Finalmente, luego de finalizada la novena ronda, un retirado de los escenarios de las 64 casillas se convertía en vencedor.

Nelson Nieves Gonell, se proclamaba en el campeón indiscutible del evento con un total de 8.5 puntos. Fue derribando a cada uno de sus oponente, con excepción de uno de ellos, Michael Cruz, con quien entablo en la cuarta ronda.

Otro que siempre da mucho de que hablar, es Ismael R. Soto González, quien con sus 6.5 puntos se acomodo muy bien en la segunda posicón, además de ser el único jugador en derrotar al peligroso Michael Cruz, quien finalizo en la tercera posición con 6.5 puntos.

Destacamos la excelente actuación de Anthony Delgado Pedraza y Lemuel Rivera Cantú quienes con 6 puntos finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente.


Felicitamos a Ismael R. Soto González, Presidente de Chess 4 Puerto Rico y Vice-Presidente de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico por darse a la tarea de realizar eventos de calidad para la comunidad de ajedrecistas a lo largo y ancho de Puerto Rico, su compromiso con el ajedrez puertorriqueño una vez más ha quedado desmostrado, GRACIAS ISMAEL. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario