jueves, 19 de enero de 2017

El Maestro FIDE Luis Sosa Trani y Bryan Quiñones Torres se proclaman Campeones del 4to Torneo Abierto de Ajedrez Memorial Narciso Rabell Méndez

En la foto Héctor Deliz Quiñones (Miembro de la Directiva del San Sebastián Chess Club), Brenda L. Vargas Pérez (Presidenta del San Sebastián Chess Club), el Maestro FIDE Luis Sosa Trani (Campeón del Evento y el Árbitro Internacional Cristóbal Vega Adorno.

Por WCM Keyshla M. Vega Jiménez /
keymarie92@gmail.com

San Sebastián, Puerto Rico - Con el respaldo del Gobierno Municipal de San Sebastián y su Honorable Alcalde Javier Jiménez Pérez, el San Sebastián Chess Club y la Federación de Ajedrez de Puerto Rico organizó por 58va ocasión el Torneo de Ajedrez de San Sebastián dedicado en los últimos años a la memoria del Ing. Narciso Rabell Méndez.

Durante los días 13, 14 y 15 de enero bajo la dirección de la Srta. Brenda Vargas y el Sr. José Noel Soto se llevó a cabo este magno evento del ajedrez puertorriqueño, celebrado en el fin de semana más importante del Pepino en el que celebraría el Festival de la Novilla.

El reloj marcaba las ocho de una noche fría de un viernes pepiniano cuando los relojes comenzaron su marcha dando inicio a lo que sería una batalla campal entre los veintisiete participantes; nueve de la Clase A y dieciocho de la Clase B. Durante los próximos tres días serían las paredes de la Biblioteca Municipal Eduardo Negrón testigos de primera fila en la lucha incansable y sin tregua entre blancas y negras en las 64 casillas. Banderas caídas, piezas por los aires, peones sacrificados en virtud de una victoria incierta y manos estrechadas como símbolo de rendición ante una guerra perdida, serían solo algunos de los acontecimientos que presenciarían. Cinco rondas, un solo Campeón.

En la foto Héctor Deliz Quiñones (Miembro de la Directiva del San Sebastián Chess Club), Brenda L. Vargas Pérez (Presidenta del San Sebastián Chess Club), Bryan Quiñones Torres (Campeón del Grupo B) y el Árbitro Internacional Cristóbal Vega Adorno.

Finalizada la jornada y luego de cinco arduas partidas, el Maestro FIDE Luis Sosa Trani se coronó Campeón de la Clase A con cuatro (4) puntos de cinco (5) posibles con ninguna derrota, seguido de la Maestra Internacional Danitza Vázquez Maccarini como Sub-Campeona con tres punto cinco (3.5) puntos, y el Candidato a Maestro Juan J. Dávila Blanco en tercer lugar con tres (3) puntos.

En la Clase B, Bryan Quiñones Torres se coronó Campeón indiscutible con cuatro punto cinco (4.5) puntos de cinco (5) posibles, seguido muy de cerca por el Sub-Campeón Ulrich Schwabe Rivera con cuatro (4) puntos. El tercer lugar fue compartido por Radamés J. Marero Pérez y Yan C. Velázquez Hernández con tres punto cinco (3.5) puntos.

Mientras los “grandes” luchaban campalmente durante todo el fin de semana por su corona, los chicos se divertían y buscaban, a su vez, colocarse en primer lugar de sus respectivas categorías: elemental, intermedia y superior. Así es, también había ajedrez pepiniano para los más pequeños en el 4to Torneo Estudiantil de Ajedrez Memorial Narciso Rabell Méndez celebrado el sábado.

En la foto Héctor Deliz Quiñones, Brenda L. Vargas Pérez, Yan Carlos Velázquez Hernández, FIDE Master Luis Sosa Trani, Candidate Master Juan José Dávila Blanco, Bryan Quiñones Torres, Woman International Master Danitza Vázquez Maccarini, Ulrich Schwabe Rivera, Radames J. Marrero Pérez y el Árbitro Internacional Cristóbal Vega Adorno.

Luego de cinco rondas, en la categoría elemental se coronó Campeón Antoan Vega Rodríguez con marcador perfecto de cinco puntos de cinco posibles, seguido por el Sub-Campeón Alex M. González León con tres punto cinco (3.5). El tercer lugar fue compartido por Edwin J. Vega Cotto, Juan D. Quiñones e Isabella Rivera Gandulla con tres (3) puntos.

En la categoría intermedia, el Campeón lo fue Jonathan E. Quiñones Sotos con cuatro punto cinco (4.5) puntos de cinco (5) posibles, seguido de Isis N. Díaz Acevedo y Héctor M. Rosario Pérez quienes empataron en el segundo puesto con cuatro (4) puntos.

Por último, en la categoría superior el Campeonato fue compartido por Héctor Rivera García y Kathiuska Torres Colón con dos (2) puntos de cuatro (4) posibles.

Con un total de veintisiete participantes en las categorías adultas y veinte en las estudiantiles, el San Sebastián Chess Club junto sus representantes la Srta. Brenda Vargas y el Sr. José Noel Soto se apuntan otra edición  exitosa de este gran evento. Les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por mantener la tradición año tras año. ¡Gracias!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario