domingo, 9 de abril de 2017

Miguel Boggiano, Daniel Sotelo, Danitza Vázquez y Eliam Gerena Dominan el 2do. Torneo de Ajedrez Blitz Triple Corona

FM Eliam Gerena (4to. lugar), Daniel Sotelo (2do. lugar), WIM Danitza Vázquez (3er. lugar), Miguel A. Boggiano (1er. lugar) e Ismael R. Soto, Presidente de la Federación de Ajedrez Puerto Rico.

Por Cristóbal Vega Adorno | info@puertoricochessacademy.org
Facebook: @puertoricochessacademy
Twitter: @PURChessAcademy

CAGUAS, PUERTO RICO - El pasado 31 de marzo de 2017 el Paseo de las Artes en Caguas fue escenario de la 2da. Edición del Torneo de Ajedrez Blitz Triple Corona con el auspicio de Al Fresco Music Culinary Show, Danitza Ajedrez, Chess 4 Puerto Rico y Puerto Rico Chess Academy.

Con un total de 67 participantes, de todas las edades,  la noche de Al Fresco Music combinó la buena música con una dosis intensa de ajedrez puertorriqueño a 14 rondas y un control de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento.

Desde veteranos hasta novatos del ajedrez local se dieron a la tarea de luchar rondas tras ronda para obtener uno de los premios que en total sobrepasaron los $500, pero como todo, solo puede haber un ganador.



Para sorpresa de muchos, la juventud plantó bandera en este evento. Tres de las cuatro primeras posiciones fuerón copadas por la nueva generación del ajedrez del patio. El campeón lo fue Miguel A. Boggiano Pereira, seguido del sub-campeón Daniel Sotelo Kohama, la tercera posición fue para WIM Danitza Vázquez Maccarini y la cuarta posición el FM Eliam Gerena Rivas, todos con 11 puntos de 14 posibles.

PREMIACIONES ESPECIALES

Ismael R. Soto González & WIM Danitza Vázquez Maccarini
Mejor Actuación Doble Mixto

WIM Danitza Vázquez Maccarini
Mejor Actuación Femenino

WIM Danitza Vázquez Maccarini & Miguel A. Boggiano
Mejor Actuación U18

FM Eliam Gerena Riva
Mejor Actuación U16

Carlos Rodríguez Rosich
Mejor Actuación U14

Jean G. Viera Pérez
Mejor Actuación U12

Cristian M. Marina Santana
Actuación Sobresaliente

Debemos destacar la excelente actuación del CM Jonathan Torres Santiago y de Luis Sosa Pacheco quienes estuvieron luchando hasta el útimo momento y jugaron partidas sumamente interesantes, ambos finalizaron con 10.5 puntos de 14 posibles, ubicandose en la 5ta. y 6ta. posición respectivamente.

Felicitamos a todos los participantes por una noche llena de mucha pasión por el ajedrez, pero en especial al Sr. Miguel Vázquez Varga quien ha sido la persona responsable de este gran evento. ¡Que Siga el Ajedrez!






No hay comentarios:

Publicar un comentario