sábado, 29 de julio de 2017

Nuevos Reyes en el Tablero de Ajedrez Puertorriqueño

CAMPEONATO DE PUERTO RICO 2017
Nuevos Reyes en el Tablero de Ajedrez Puertorriqueño

Foto: Gabriel Meléndez Ortiz

WCM KEYSHLA M. VEGA JIMÉNEZ
keymarie92@gmail.com
Twitter: @keymarie92

BAYAMÓN, PUERTO RICO - Con el respaldo del Decano de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, el Dr. Mario Vega, la Federación de Ajedrez de Puerto Rico llevó a cabo el Campeonato de Puerto Rico 2017.

Doce jugadores, seis tableros, once rondas y una sola corona. En una jornada de siete días, se llevó a cabo el evento más importante del ajedrez en Puerto Rico. Culminado el primer fin de semana nada estaba claro, partidas luchadas reducidas a resultados inesperados demostrando, una vez más, que en el ajedrez no hay enemigo pequeño y que la más mínima subestimación puede costar una partida. Llegado el domingo todo apuntaba a que el trabajo arduo apenas había comenzado; en el último fin de semana se daría todo o nada.
 
Foto: Gabriel Meléndez Ortiz


Llegadas las siete de la noche de un viernes lluvioso, comenzó a correr el tiempo en cada uno de los tableros, afuera caían gotas, adentro caían segundos.  Pequeñas luchas sin tregua se estaban llevando a cabo en el más profundo silencio, de vez en cuando se podía oír el murmullo de algún rey atrapado, uno victorioso o uno ahogado. Así, durante cuatro días, pasó el segundo fin de semana del torneo más importante del año, el decisivo.

Acabada esta gran jornada, fueron dos las nuevas coronas para el ajedrez de Puerto Rico. El Candidato a Maestro Jonathan Torres Santiago se coronó como el Campeón de Puerto Rico 2017 y el Sr. Jorge Jiménez Acosta a su vez como el Sub-Campeón de Puerto Rico 2017, ambos culminaron el evento con nueve punto cinco (9.5) puntos de once (11) posibles. El tercer lugar lo logró el Sr. Pedro J. Velázquez Rivera con seis punto cinco (6.5) puntos.
 
Foto: Gabriel Meléndez Ortiz


Empatados en la cuarta posición con seis (6) puntos tuvimos a Jorge L. Candelario Fernández, Willie Lee Negrón De Jesús, Rafael E. Mejías Núñez, Cristian M. Marina Santana y la Candidata a Maestra Keyshla M. Vega Jiménez. Estos últimos, siendo de los más jóvenes del evento, tuvieron una actuación y un esfuerzo admirable en su lucha sobre el tablero.

La familia de Puerto Rico Chess Academy, felicita nuestro amigo Jonathan por su primer cetro de Campeón de Puerto Rico 2017, esperamos que este sea el primero de muchos, y que con tu ejemplo te conviertas en un ejemplo para nuevas generaciones de jóvenes ajedrecistas que vienen desde abajo como tú. Hoy todos los ojos están puestos sobre ti y queremos escuchar más buenas noticias de tu carrera.
 
Foto: Gabriel Meléndez Ortiz

Foto: Gabriel Meléndez Ortiz

Foto: Gabriel Meléndez Ortiz

Foto: Gabriel Meléndez Ortiz







No hay comentarios:

Publicar un comentario