sábado, 9 de septiembre de 2017

Keyshla M. Vega, Daniel Sotelo y Natasha Morales Dominantes en el PRCA Rapid Chess Tournament

PRCA RAPID CHESS TOURNAMENT

Keyshla M. Vega, Daniel Sotelo y Natasha Morales Dominantes en el PRCA Rapid Chess Tournament

En la foto, IA Cristóbal Vega, WCM Keyshla M. Vega, Daniel Sotelo, WIM Natasha Morales, Miguel A. Boggiano y Daniel Tanco.


CRISTÓBAL VEGA ADORNO
info@puertoricochessacademy.org
Twitter: PURChessAcademy

BAYAMÓN, PUERTO RICO – El pasado 2 de septiembre de 2017 se celebró la primera edición del PRCA Rapid Chess Tournament. Este torneo constituye una parte importante del circuito de torneos que ha comenzado a realizar Puerto Rico Chess Academy, y en esta ocasión contó con el auspicio de National University College, Recinto de Bayamón y la colaboración de Chess 4 Puerto Rico.

El nivel de competencia del evento fue uno variado, los favoritos del evento no siempre fueron consistentes por lo que en momentos nos resultaba difícil pronosticar quien resultaría ganador del torneo. El listado de participantes estuvo encabezado por el Experto Nacional Daniel Sotelo Kohama, quien ha demostrado ser un jugador muy peligroso en especial en esta modalidad de torneos (rapid y blitz), seguido por los favoritos: Daniel Tanco Correa y Miguel Boggiano Pereira.

Momentos Importantes del Torneo
  • Natasha Morales Santos logró una importante victoria en la ronda 3 ante Daniel Sotelo Kohama.
  • Las tablas entre Daniel Tanco Correa y Natasha Morales congelaba el pronóstico final de la contienda.
  • En la última ronda Keyshla M. Vega Jiménez derrotaba a Miguel A. Boggiano Pereira con piezas negras cambiando completamente el panorama que se vislumbraba para el final del evento.

 Resultados Finales del Evento


Las principales posiciones al inicio de la última ronda eran ocupadas por Miguel Boggiano Pereira y Natasha Morales Santos, ambos con 3.5 puntos de 4 posibles.

Finalmente, el marcador dejó a Keyshla M. Vega Jiménez, Daniel Sotelo Kohama y a Natasha Morales Santos empatados en la primera posición con 4 puntos de 5 posibles, seguidos muy de cerca por Miguel A. Boggiano Pereira y Daniel Tanco Correa quienes cerraron con 3.5 punto.


Agradecemos el apoyo de esta actividad a todos los jugadores que se dieron cita, sin su participación el evento no hubiese sido posible. Al Sr. Rafael Cruz de National University College, Recinto de Bayamón por poner a la disposición de nosotros las facilidades de la institución, y al Sr. Ismael R. Soto González, Presidente de Chess 4 Puerto Rico por la coordinación y apoyo desinteresado con esta actividad.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario