miércoles, 21 de marzo de 2018

Inmortalizado el 7mo. Memorial Hermanos Colón Romero

Javier Ríos Maldonado y Gabriel Pinales Roussel haciendo entrega del reconocimiento al excampeón de Puerto Rico Juan R. Dávila Vega.

Por WCM Keyshla M. Vega Jiménez /

keymarie92@gmail.com

SAN JUAN, PUERTO RICO - Durante los días 16, 17 y 18 de marzo, bajo la dirección del joven Gabriel Pinales Rousell y los miembros del club CAFFE Inc., se llevó a cabo uno de los eventos más concurridos (42 participantes) del ajedrez local en los últimos años. Por séptimo año consecutivo, se celebró el torneo de ajedrez abierto dedicado a la memoria de los hermanos Miguel y Arturo Colón Romero, grandes figuras en la historia del ajedrez puertorriqueño.

Dedicado al excampeón de Puerto Rico, Juan R. Dávila Vega, los presentes tuvimos el honor de recibir la visita de grandes figuras de la historia del ajedrez nacional, tales como: el Lcdo. Manuel E. Moraza Choisne, Luis José Torres Bauzá, Enrique F. Bird Picó, Fernando Martínez Buitrago, Orlando Santana Otero, Lcdo. Jorge Freyre Forest y Joyce Lee Martorell Martínez, estos últimos cuatro nos deleitaron con sus partidas, dada su participación del torneo. La amistad y la hermandad regaladas por la vida, se unieron a la memoria para hacer de esta dedicatoria una muy emotiva. Gracias a los gratos recuerdos compartidos por algunas de las figuras clave en la vida de Dávila, los presentes pudimos apreciar otra faceta del conocido jugador y entrenador de grandes talentos. Es innegable el gran aporte que Juan ha dejado y continúa dejando en la vida de quienes le conocen y en el ajedrez nacional. ¡Enhorabuena! Por este merecido reconocimiento.

En la foto, Dr. Leonardo Campiz, CM Jonathan Torres (Campeón de Puerto Rico), Lcdo. Jorge Freyre, CM Juan R. Dávila, FM Luis J. Torrres, Enrique F. Bird, Orlando Santana, Lcdo. Manuel E. Moraza y Fernando Martínez. 

Las ocho de la noche es hora de dormir, descansar o trabajar para el ser humano común, pero para el ajedrecista es la hora en que todo el mundo exterior desaparece y la batalla de pensamientos, ideas y planes comienza. Toda una vida se reduce a 64 casillas, 32 piezas, 5 horas y 2 cerebros. Con dieciséis relojes en su tick tock enmudecido, dio marcha la primera ronda del 7mo. Memorial Hermanos Colón Romero. El fin de semana sería uno de luchas incansables, lleno de aperturas violentas, medio-juegos agotantes y finales inconcretos; o todo lo contrario. Al final, solo unos pocos dominarían las primeras anheladas posiciones.

En la foto, Gabriel Pinales (Organizador del Torneo), CM Jonathan Torres (Campeón del Evento) y el Árbitro Internacional Cristóbal Vega.

Con un total de 42 participantes (6 féminas), el club CAFFE Inc. se anota una séptima edición majestuosa. Les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por mantener la tradición año tras año. ¡Viva el ajedrez!




Miguel A. Boggiano

Orlando Santana

Rafael E. Mejias

Pedro Brito

Mariangeli Maldonado

Dr. Leonardo Campiz

Rafael Camacho

Katsi Bengoa

Eduardo Acevedo

Lcdo. Jorge Freyre

Brenda Lee Vargas

Héctor I. Vega
José M. Valentín


CM Edwin Díaz

Pedro J. Velázquez

Enoel González

WCM Keyshla M. Vega

Carlos Maestre

CM Jonathan Torres - Campeón de Puerto Rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario