jueves, 9 de agosto de 2018

Rafael E. Mejías Núñez Sale Victorioso en el 2nd. PRCA Blitz Chess Tournament

Rafael E. Mejías Núñez, Campeón del 2nd. PRCA Blitz Chess Tournament

Por Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.Ed.
FIDE Instructor & International Arbiter

GUAYNABO, PUERTO RICO - El pasado sábado, 4 de agosto de 2018 el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo fue escenario de la Segunda Edición del PRCA Blitz Chess Tournament, el evento contó con el auspicio de Recreación y Deportes de Guaynabo y su Director, Gil X. Urbina Pérez.

Con un total de 17 ajedrecistas del patió, arranco el 2nd. PRCA Blitz Chess Tournament en un sistema de competencia de formato suizo a 9 rondas y con un control de tiempo de 3 minutos más 10 segundos de incremento.

La gran estrella del evento lo fue Rafael E. Mejías Núñez, natural de Juncos, quien actualmente es el Campeón Juvenil y miembro del Equipo Olímpico de Puerto Rico 2018. El joven Mejías Núñez completo la jornada del evento con un total de 7.5 puntos de 9 posibles, quedando así, en solitario en la primera posición.

FM Eliam Gerena Rivas, Subcampeón del 2nd. PRCA Blitz Chess Tournament

Por su parte el Maestro FIDE Eliam Gerena Rivas, del pueblo de Arecibo, arribó a la segunda posición con un total de 7 puntos. Finalmente, la tercera posición fue para Gabriel Pinales Roussel con un total de 6.5 puntos. Destacamos la excelente labor que viene realizando el joven Pinales promoviendo y desarrollando el ajedrez. Actualmente, se encuentra dirigiendo una nueva organización, el Club de Ajedrez de San Juan y el portal cibernético Ajedrez Metropolitano el cual ha sido de mucho agrado para la comunidad del ajedrez en Puerto Rico.

Deseamos destacar la excelente actuación de Lemuel Rivera Cantú, del Club de Ajedrez de Humacao y del CM Edwin G. Díaz Montes, del Club de Ajedrez Trujillano, quienes finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente con un total de 6 puntos.

Agradecemos a todos los que participaron del evento y los esperamos el próximo año en la tercera edición del PRCA Blitz Chess Tournament, estamos muy agradecidos con ustedes.

Gabriel Pinales Roussel, tercer lugar del 2nd. PRCA Blitz Chess Tournament

No hay comentarios:

Publicar un comentario