sábado, 8 de septiembre de 2018

José Manuel Dávila Marichal, Dominante en el 2nd. PRCA Rapid Chess Tournament

José Manuel Dávila Marichal, Campeón del 2nd. PRCA Rapid Chess Tournament

FIDE Instructor & International Arbiter

GUAYNABO, PUERTO RICO - La segunda edición del PRCA Rapid Chess Tournament tuvo lugar este año en el pueblo de Guaynabo. El Museo del Deporte de Puerto Rico fue el escenario para este gran evento. El Sr. Edwin Hernández, Director del Museo y el Sr. Gil X. Urbina Pérez, quien dirige el Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, han sido dos piezas importantes en el Programa de Ajedrez de la cuidad. Ambos, han apoyado todos los eventos e iniciativas del deporte-ciencia, abriendo un espacio que venimos intentando por los pasados quince (15) años y no había sido posible.

El 2nd. PRCA Rapid Chess Tournament fue una edición mucho más reducida que la anterior, pero una muy amena, en un ambiente amigable y acogedor para los ajedrecistas que se dieron cita.

La pieza constante y dominante durante todo el evento lo fue el joven José Manuel Dávila Marichal, quien se convirtió en el campeón absoluto del evento. Finalizó su jornada con 5 puntos de 5 posibles,  sin conocer la derrota, nada mal para un chico que aunque no lo vemos con frecuencia en los torneos tiene la fuerza de un maestro.

En la segunda posición, tuvimos un empate entre Gabriel Pinales Roussel y el CM Juan José Dávila Blanco, ambos con 4 puntos de 5 posibles. Tanto Pinales Roussel como Dávila Blanco están clasificados como dos de los mejores juveniles de Puerto Rico, con vasta experiencia a nivel internacional. En el caso de Juan José, fue miembro del Equipo Olímpico de Puerto Rico 2016, y aunque se había tomado una pausa en su carrera ajedrecística, nos alegramos por su pronto regreso.


En la cuarta posición, se nos presentó un triple empate entre Marcel Matta Calvente, Carlos D. Torres Díaz y José R. Reyes Landrau con tres puntos.

Finalmente, realizamos una mención especial para los infantiles más destacados del evento, ellos fueron: Sebastian J. Toro Cruz (1er lugar), Mariangeli Maldonado Polo (2do lugar) y Chane Amrud Rolón (3er lugar).

Agradecemos primeramente, a todos y cada uno de los participantes que se dieron cita en este evento por el apoyo de siempre. Gracias a la administración del Museo del Deporte de Puerto Rico y al Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, por la confianza que nos han brindado para continuar con del desarrollo del ajedrez en nuestra amada ciudad. 

Gabriel Pinales Roussel, Subcampeón del 2nd. PRCA Rapid Chess Tournament
CM Juan José Dávila Blanco - 3er. Lugar del 2nd. PRCA Rapid Chess Tournament






















No hay comentarios:

Publicar un comentario