martes, 18 de septiembre de 2018

Vuelve a Brillar el Ajedrez en La Perla del Sur

En la foto, MN Daniel Sotelo (1er. lugar), FM Edgardo J. Almedina (2do. lugar), Diego Zilleruelo (4to. lugar), WIM Natasha Morales (5to. lugar) y CM Edwin Díaz (6to. lugar).
POR KEYSHLA M. VEGA JIMENEZ
Woman Candidate Master & FIDE Instructor

PONCE, PUERTO RICO - Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, se llevó a cabo uno de los tornes más importantes del ajedrez puertorriqueño durante los últimos años: el 6to. Torneo Abierto de Ajedrez William Bermúdez Adams In Memoriam. El salón José Luis "Chegui" Torres en la ciudad de Ponce, fue la sede de este gran evento organizado por la Familia Bermúdez Adams, que a su vez le confía, una vez más, la dirección y arbitraje al Árbitro Internacional, Instructor FIDE y Presidente de Puerto Rico Chess Academy, el Profesor Cristóbal Vega Adorno.

Por sexto año consecutivo, la Familia Bermúdez Adams invita, en memoria de su hijo el Candidato a Maestro y medallista olímpico, William Bermúdez Adams, a toda la comunidad ajedrecista a una actividad muy amena, llena de energía y buen ambiente, en la que dejan alma y corazón. El Grupo A (Abierta) contó con la participación de diez jugadores (tres féminas) entre los cuales habían seis titulados. Mientras, el Grupo B (U1800) contó con 20 jugadores entre los cuales estaba el Sr. Carlos Rodríguez Sabariz natural de España. Le extendemos un saludo y agradecimiento especial escoger nuestra Isla como su hogar y por compartir su talento en el deporte-ciencia con nosotros. Esperamos verle más seguido.

Resultados sorprendentes

La Maestra Internacional Natasha Morales Santos regresa a las 64 casillas luego de un breve retiro, logrando no conocer la derrota (cuatro tablas y una victoria) frente a jugadores con más de cien puntos de Elo FIDE superior al suyo. Nos alegramos de su regreso y esperamos que sea duradero.

El joven Armando R. Rolón Loperena nos deja boquiabiertos con su contundente conquista del tercer lugar del Grupo B, siendo el único en quitarle el invicto al campeón al empatarle la partida. Felicitamos a sus padres por ese apoyo incondicional tan importante en este deporte y a su entrenador, el Maestro Internacional y FIDE Trainer, Juan M. Santa Torres por su labor y dedicación. Estamos muy entusiasmados por continuar viendo a Armando en acción.


Resultados Generales

Grupo A (Abierta)

Empate en el primer lugar con 3.5 puntos de 5 posibles, el Maestro Nacional Daniel Sotelo Kohama y el Maestro FIDE Edgardo J. Almedina Ortiz; empatados para el segundo lugar con 3 puntos de 5 posibles, lo estuvieron: la ahora Maestro FIDE Danitza F. Vázquez Maccarini, Diego Zilleruelo Irizarry, la Maestra Internacional Femenino Natasha Morales Santos y el Candidato a Maestro Edwin Díaz Montes.

Clase B (U1800)

El Campeón con 4.5 puntos de 5 posibles lo fue el joven Ángel G. Rodríguez González. Empatados para el segundo lugar con 3.5 puntos de 5 posibles, lo estuvieron: Carlos Rodríguez Sabariz (España), Armando R. Rolón Loperena, Brian O. Santiago Colón y Bryan Quiñones Torres.

Agradecemos infinitamente a la Familia Bermúdez Adams por todo su esfuerzo y dedicación para brindarnos un fin de semana de ajedrez del bueno. Su gestión y compromiso quedarán plasmados en el historia del ajedrez puertorriqueño. Una vez más y por siempre: ¡GRACIAS!

























1 comentario:

  1. MUY BONITO Y EMOTIVO REPORTAJE SOBRE EL TORNEO A NOMBRE DE MI ESPOSA ELSA ADAMS Y DEL SUBSCRIBIENTE MUCHAS GRACIAS. ESPERAMOS QUE EL PROXIMO SUPERE TODOS LOS ANTERIORES.

    ResponderEliminar