viernes, 20 de septiembre de 2019

Mike Fellman Gana la 7ma. Edición del William Bermúdez Adams In Memoriam

En la foto de izquierdo a derecha, IA Cristóbal Vega Adorno, Mike Fellman, William Bermúdez y Elsa Adams

Por Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.A. | info@puertoricochessacademy.org
Arbitro Internacional & Instructor de Ajedrez FIDE


PONCE, PUERTO RICO - Por séptima ocasión "La Perla del Sur" fue escenario del evento abierto de ajedrez más importante a nivel nacional, se trata del 7mo. Torneo Abierto de Ajedrez William Bermúdez Adams In Memoriam que este año forma parte del Grand Prix de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.

El evento se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019 en el Museo Francisco "Pancho" Coímbre, Salón José "Chegüi" Torres, bajo la dirección de la Familia Bermúdez Adams, Puerto Rico Chess Academy y el aval de Federación de Ajedrez de Puerto Rico.

Mike Fellman enfrentandose a el CM Juan José Dávila Blanco

El estadounidense Mike Fellman (ELO FIDE 2032) se proclamó Campeón Absoluto de la Categoría Abierta de esta 7ma edición del William Bermúdez Adams In Memoriam. Con 4 puntos de 5 posibles y sin conocer la derrota Fellman se mantuvo muy consistente durante la competencia. En la cuarta ronda marcó un punto importante al derrotar al favorito del evento, el Maestro FIDE Edgardo J. Almedina Ortiz. La segunda posición, fue para la querendona de Puerto Rico, la Campeona Femenino y Juvenil, MF Danitza Vázquez Maccarini, quien finalizó con tres victorias, unas tablas y un revés ante el MF Almedina. La tercera posición fue para Diego Zilleruelo Irizarry quien está teniendo un excelente año ajedrecístico, mostrando un buen desempeño en los últimos evento del país proclámandose campeón en más de uno, liderando así el Grand Prix de la FAPR. Destacamos que en esta ocasión Zilleruelo no tuvo derrotas (dos victorias y tres empates). La cuarta posición y empatado al tercer lugar fue para Enoel González González. Sin duda una de las sorpresas de la Categoría Abierta fue su excelente victoria ante el experimentado Maestro FIDE Luis A. Sosa Trani. La quinta posición fue para el cayeyano y varias veces Campeón de Puerto Rico  FM Edgardo J. Almedina.

El español Carlos Rodríguez Sabariz Campeón de la Categoría U1800

En la Categoría U1800 hubo un triple empate con 4 puntos de 5 posibles: El Campeón y favorito lo fue el español Carlos Rodríguez Sabariz, quien por segundos años consecutivo se lleva el primer lugar. El segundo lugar por sistema de desempate fue para José G. Baralt Campos de quien destacamos su gestión excelente en este evento. La tercera posición con igual puntuación fue para Wilkins Traverso Avilés siendo sin duda la sorpresa de la categoría. En la cuarta posición tuvimos un empate entre Bryan Quiñones y José A. López.

Deseamos felicitar a la Familia Bermúdez Adams por otra edición exitosa de este maravilloso torneo. Su dedicación, sacrificio y compromiso para con el ajedrez puertorriqueño está en los conrazones de todos los ajedrecistas del país.¡Gracias!¡Que viva el ajedrez!










































No hay comentarios:

Publicar un comentario