(787) 531-3842

PO Box 3282 Guaynabo, PR 00970

©2020 Puerto Rico Chess Academy. Webmaster Prof. Cristóbal Vega Adorno, M.A.

En el nuevo Peón de Rey nº 135 (jul-ago 2018) el lector encontrará una fantástica selección de posiciones, perfectas para tratar de resolverlas en esos momentos de tranquilidad que nos promete el verano. Precisamente, el GM Miguel Illescas ha seleccionado 10 originales problemas que conforman nuestro Concurso de Verano 2018. Todos los lectores pueden participar hasta el 15 de agosto y conseguir grandes premios. Además de este “rompecabezas de verano”, PDR-135 incluye 12 posiciones del mago de las composiciones artísticas, Leonid KubbelAntonio Gude nos acerca la vida y obra de este singular personaje. Y también podremos afinar nuestras habilidades tácticas y en finales con el Test de Táctica, del GM Miguel Illescas y de Finales del GM Jesús de la Villa.

¡Pero PDR es mucho más! Destacamos en este número la extraordinaria y personalísima entrevista que Jorge I. Aguadero realizó a Levon Aronian en Mallorca. El GM armenio nos sorprende descubriendo su amor a la música… Como siempre, PDR cubre la actualidad internacional. En este caso de la mano del GM Rodrigo Vásquez, en los supertorneos de Norway Chess y del Memorial Gashimov, donde descubriremos los momentos más emocionantes, con extensos comentarios. Como remate, el GM chileno nos desvela una “bomba” de apertura que estuvo “enterrada” durante 18 años… ¡Imperdible!

El GM argentino Leo Krysa continúa su serie de aperturas. En esta ocasión nos enseña su receta contra la Najdorf, azote de las blancas en la Siciliana. Ya en el ámbito de la asociación del ajedrez con el cine, el MI leonés Marcelino Sión nos descubre la figura de un misterioso personaje que aparece en la película “The Imitation Game“. Se trata de CHO’D. Alexander y resulta muy estimulante (e intrigante) su lectura.

En suma, ¡PDR-135 es un ejemplar perfecto para disfrutarlo con tranquilidad estas vacaciones!

Revista Peón de Rey No. 135

$12.00Precio