top of page
Buscar
  • Foto del escritorPuerto Rico Chess Academy

Comienza el Ajedrez en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023




SAN SALVADOR, EL SALVADOR - Del 3 al 6 de julio de 2023 el deporte-ciencia tomará acción en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el Best Western Plus Hotel Terraza, ofreciendoles a los ajedrecistas de la región 24 medallas en las modalidades de rapído y blitz absoluto y femenino.


Comenzamos destacando la presencia de nuestro 𝐀́𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐛𝐚𝐥 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐀𝐝𝐨𝐫𝐧𝐨 quién forma parte del equipo de árbitros de este gran evento. Sin duda, un hecho histórico contar con la presencia de atletas y árbitros puertorriqueños, en este caso, la disciplina de ajedrez.


La delegación de Puerto Rico compuesta por la FM & WIM Danitza Vázquez Maccarini, la WIM Natasha Morales Santos, el FM Edgardo J. Almedina Ortiz, el CM Miguel A. Boggiano Pereira tuvieron su primer día de competencia y les presentamos los resultados y partidas de las primeras 5 rondas.



Nuestro equipo femenino comenzó la jornada con un revés con marcador 2 a 0 a favor de la hermana Cuba, y eso no permitió que perdieran el foco, Danitza y Natasha continuaron venciendo 2 a 0 a República Dominicana, Nicaragua, Panamá y El Salvador. Esto colocó a Vázquez Maccarini con 4 puntos de 5 posibles, en la cuarta posición del ranking preliminar de la competencia y a Morales Santos en el 3ra. lugar.



En cuanto al equipo absoluto en la primera ronda cayeron ante Haiti con marcador de 0.5 a 1.5, ante Jamaica con el mismo marcador, victoria ante Saint Lucia 2 a 0, revés ante Venezuela 2 a 0 y empate ante República Dominicana 1 a 1. Estos resultados colocan a Almedina Ortiz en la 9na. posición y a Boggiano Pereira en la 10ma.


Esto aún no culmina, quedan tres días mas de competencia y todo puede suceder ante un escenario muy competitivo. Estamos más que contentos con nuestra representación boricua quienes de la mano del entrenador y Gran Maestro Yuri González de Cuba sabemos que va a sacar lo mejor de equipo.


Los exhortamos a motivar y dar palabras de aliento a nuestro equipo e inyectarle la energía que necesitan para cerrar con broche de oro esta jornada histórica para Puerto Rico.









52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page