top of page
Buscar
  • Foto del escritorPuerto Rico Chess Academy

SEBASTIÁN J. TORO CRUZ Y GADIEL L. ORTEGA RIVERA CAMPEONES DEL TORNEO DE AJEDREZ VERANO CLÁSICO



CRISTÓBAL VEGA ADORNO

cristobalpr@gmail.com


Durante el pasado fin de semana, el pueblo de Humacao se convirtió en la cede del Torneo de Ajedrez Verano Clásico. Un evento con la excelente participación de 44 ajedrecistas que se dieron cita durante los días 4, 5 y 6 de agosto de 2023 en el Centro Comunal Punta Santiago del mencionado pueblo.


El Club de Ajedrez de Humacao tuvo una destacada y excelente organización de un evento abierto para la comunidad ajedrecista de Puerto Rico que no veíamos desde el año 2017 cuando celebraron el Torneo Abierto de Ajedrez de Humacao cuyo campeón lo fue el experto nacional Daniel Sotelo Kohama, quien cerró con 5 puntos de 5 posibles.


La Categoría A (Abierta) estuvo llena de grandes encuentros y batallas, pero como en todo deporte, siempre tiene que haber un ganador. En está ocasión, el Campeón Juvenil de Puerto Rico 2023, Sebastián J. Toro Cruz (Puerto Rico Chess Academy) se fue por la puerta ancha con 4 puntos de 5 posibles para convertirse en el campeón absoluto, seguido de cerca del CM Gabriel Pinales Roussel (Asociación de Ajedrez Metropolitano), CM Diego Zilleruelo Irizarry (Punta Borinquen Chess Club), FM Edgardo J. Almedina Ortiz, y el CM Rafael E. Mejías Núñez (Club de Ajedrez Abones), todos ellos con 3.5 puntos.



En la Categoría B (U1700) la gran sorpresa del evento lo fue el joven Gadiel L. Ortega Rivera (Puerto Rico Chess Academy) quien con un total de 4.5 puntos de 5 posibles se consagró como el campeón de la categoría. Ortega Rivera ha venido de tener unos resultados no muy favorables en el pasado año, y en este evento nos dio una nota muy diferente en cada partida. La segunda posición estuvo bien cerrada, quedando en un triple empate entre Néstor A. Viera Pérez (Club de Ajedrez de Humacao), Walter Rosich López (Academia de Ajedrez Juan Santa) y Jean G. Viera Pérez (Club de Ajedrez de Humacao). En esta categoría tenemos que destacar la excelente actuación de Yahir Lugo Cruz (Tropical Chess Club), Jarek Pacheco Calderón (Puerto Rico Chess Academy), Vladimir S. Ortiz Colón, Juan J. Soto De Jesús, y Diego A. Vásquez Pagán (Puerto Rico Chess Academy) quienes se mantuvieron en la lucha constante partida tras partida durante todo el evento.


Sin duda alguna, un gran evento y un espacio en donde nuestros jóvenes han podido competir y compartir en un ambiente agradable y saludable. Agradecemos a Genesis Vellón Naveira, Presidenta del Club de Ajedrez de Humacao y a todo su equipo de trabajo, sabemos de primera mano lo cuesta arriba que en muchas ocasiones resulta organizar un evento, y esperamos que este sea el inicio de una nueva sepa de torneos en Humacao para beneficio del ajedrez en Puerto Rico.


Resultados Finales del Torneo de Ajedrez Verano Clásico

Categoría A (Abierta)

Categoría B (U1700)






























280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page